Así es, el sexo masculino también presenta síntomas del embarazo
El hombre también puede sufrir algunos síntomas |
Entre estos síntomas se daban los habituales calambres, dolores de espalda o incluso náuseas, en lo que se ha dado en llamar el síndrome de Couvade. Los casos más extremos llegaron a presentar un nivel de inflamación estomacal que simulaba el síntoma más visual del embarazo.
Esta sintomatología, cuya aparición no responde a razón médica alguna demostrada, va más allá de lo meramente físico y, así, llega a traducirse en molestias de índole psicológica y emocional que, en la mujer, responden a la auténtica explosión hormonal que se produce durante el embarazo: estamos hablando de cambios habituales de estado de ánimo, nerviosismo, agudización de la emotividad.
Hubo un factor común en todos los casos estudiados: todos los síntomas desaparecieron tras los nacimientos de los respectivos bebés, aunque en algunos de ellos, lo hicieron tras los primeros meses de gestación de sus compañeras.
Dejando aparte cualquier otra consideración de tipo médica, todo parece deberse a un nivel elevado de compenetración psicológica con su pareja o, en todo caso, un alto grado de implicación emocional y mental en el periodo gestacional de la pareja.
Dicho de otro modo, la pareja está tan unida que llega a “contagiarse” las molestias físicas y mentales.
3 Comentarios
Buenas muy buena la publicacion! Pero me gustaria saber si para todo eso abra una cura.
ResponderEliminarYa que estado presentando todos esos males con algunas cosas mas..
hola me sirvio de mucho la informacion. muchas gracias.
ResponderEliminarbuenas tardes yo estoy pasando los timas del embarzo de mi esposa jamas pense que a los hombres nos afectara pero es lo mas grandioso que me a pasado y le doy gracias a DIOS por la opurtunidad de ser padre y que DIOS les bendiga a ustedes tambien
ResponderEliminarTodos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.