Pasos a seguir si sospechamos que estamos embarazadas
Una vez realizado el test y comprobado el embarazo, acudamos al ginecólogo. |
Si el test de embarazo da positivo, no hay duda: hay embarazo. Si da negativo, no siempre significa que no se esté embarazada. Es posible el test se haya hecho demasiado pronto y los niveles de la hormona del embarazo o HGC sean todavía bajos, o que el producto esté caducado. En este caso, conviene repetirlo pasados unos días.
Si sospechas que estás embarazada pide cita con el ginecólogo o matrona cuanto antes.
La matrona te tomará la tensión, te medirá el tamaño del abdomen y te preguntará por tu estado de salud y hábitos de vida (si bebes, fumas o tomas medicación) y los antecedentes de enfermedades propias y familiares. Puedes visitarla regularmente y comentar con ella, de mujer a mujer, todas las preocupaciones que te surjan.
Para ir al ginecólogo tienes que llevar un volante del médico de cabecera. Este especialista te preguntará las mismas cosas que la matrona y será quien pida las pruebas y controles que se hacen durante la gestación.
Si tienes un seguro privado, puedes ir directamente al tocólogo que hayas elegido. En la primera visita es posible que te hagan ya una ecografía para confirmar la implantación del huevo en la pared uterina, aunque no es imprescindible. El tocólogo privado te realizará también todo tipo de pruebas, análisis y controles durante el embarazo.
0 Comentarios
Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.